Sin cicatrices con rosa de mosqueta, Bio oil y Bepanthol

Rosa mosqueta

Tengo una cicatriz, qué me pongo?

En primer lugar hay que entender que tras una herida vendrá un proceso de reparación de la piel (cicatrización) en tres etapas: inflamatoria, proliferativa y de remodelación. El total del proceso puede durar hasta un año o más. Cada fase requiere de curas y productos adecuados para que el proceso de cicatrización evolucione correctamente y evitar una herida crónica como la úlcera venosa o una cicatriz patológica como por ejemplo una lesión queloide.

Ante una herida superficial con sutura se procederá a desinfectar con antisépticos de uso cutáneo como la povidona iodada (Topionic, Betadine), la clorhexifdina, la violeta de genciana, el cloruro de benzalconio, el agua oxigenada, etc según proceda y a tapar con una gasa esteril. Se aconseja la ducha y la posterior cura. Trataremos así de ayudar en la fase inflamatoria y principio de la proliferativa donde se fagocitan y eliminan las bacterias.

De uno a dos dias podremos ver el inicio del tejido granular y la epitelialización. Es entonces cuando podemos empezar a tratar con aceites como el de rosa de mosqueta (de Weleda o Repavar) o el Bio oil, pomadas como Cicapost, Cicatral, Cicalfate. Estos productos por su composición nos aportan hidratación, flexibilidad y favorecen la adecuada regeneración de la piel.

Bio oil

A la semana observaremos la contracción de la herida, es decir su reducción. Esta es una etapa muy importante para que empiece la posterior fase de maduración y remodelación. Podemos entonces alternar el tratamiento del aceite de rosa de mosqueta con apósitos adherentes como el Hansaplast parches, Trofolastin parches o Mepiform parches para reducir cicatrices. Estos parches pueden ser un excelente aliado para todas aquellas personas con problemas para cicatrizar o tendencia a hacer queloides. Existen también pomadas de silicona y sticks como el Remescar o el nuevo Bepanthol Cicatrices (muy adecuado en caso de que se forme un queloide). Estos productos aportan humedad y la presión adecuada para que el tejido se forme sin abultarse.

Bepanthpl cicatrices

No deberemos abandonar la cicatriz durante un año: hidratándola, cubriéndola con apósitos adherentes y protegiéndola en cualquier caso del sol. Cualquier reacción que se detecte o duda sobre la utilización de los productos pregunte a su médico o farmacéutico.

Con una cicatriz, qué no debo hacer?

  • Exponer la cicatriz al sol (puede hiperpigmentarse, infectarse etc).
  • Dejar que se deshidrate la herida.
  • No tratar adecuadamente la costra (se debe hidratar con aceites y no se debe arrancar).
  • Masajear bruscamente.
  • Desatenderla cuando se observa inflamada, roja y caliente (puede ser señal de infección y necesitará tratamiento antibiótico).
  • Taparla y no realizar ningún tipo de cura.

Una gran recomendación

weleda rosa mosqueta

Sin duda es el Aceite de Rosa de Mosqueta el gran aliado natural para tratar las cicatrices. Y no solo cicatrices, también quemaduras, estrías, manchas gracias a su composición en vitamina A, C y ácidos grasos esencialesWeleda tiene, según Pharmasophie Apotheke, uno de los mejores Aceites para cicatrices del mercado. Además de la leche corporal enriquecida con Aceite de rosa de Mosqueta. Se Aplicar una pequeña cantidad de aceite de rosa de mosqueta sobre la piel ligeramente húmeda. Masajear suavemente hasta su completa absorción. Uso diario después de la ducha o el baño.

Take care by

http://pharmasophie.com

@pharmasophie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s