Melatonina, sin insomnio con Serenotte, Somnio y Circalife

Melatonina

Melatonina, que es?

La Melatonina es una hormona segregada de manera natural por el cuerpo para regular el ciclo del sueño . La síntesis de melatonina es clave en la sincronización del ritmo biológico: durante el día, la luz bloquea su producción y durante el anochecer se activa su síntesis en la glándula pineal.

A partir de la pubertad, comienza un declive en la producción de la melatonina , o hormona del sueño, hasta la edad adulta, que interfiere significativamente en el descanso nocturno y en otras funciones vitales. La Melatonina se utilica pues, principalmente, como complemento alimenticio para tratar el Insomnio.

Melatonina, cuando se recomienda?

La melatonina, segun diferentes estudios tendría muchas otras aplicaciones pero a nivel de ATENCIÓN FARMACÉUTICA se recomienda para ayudar a conciliar el sueño.   Cuando?

  • cuando se han probado somníferos y tranquilizantes naturales y no han dado efecto: Amapola, Valeriana, Passifora, Crataegus, Melisa
  • cuando se está habituado a medicamentos como Dormidina, Soñodor etc y se sufre de efectos adversos al despertar
  • para deshabituarse del uso de hipnóticos benzodiazepínicos como (alprazolam, lorazepan, flunitrazepam..) O no benzodiazepínicos ( zolpidem, zaleplom..) —

    ATENCIÓN: CONSULTAR AL MÉDICO ESPECIALISTA para efectuar un cambio gradual en la medicación con hipnóticos)

Melatonina, cual escojo?

La Melatonina se presenta en forma de Complemento alimenticio en una dosi normal de 1,9 mg, sola o asociada a extractos de plantas, vitaminas (vitB6) o aminoácidos (triptófano) para reforzar su acción.

Se toma una vez al día media hora antes de acostarse. Existen muchísimas melatoninas en el mercado. Las mejores se encuentran en Farmacias y Parafarmacias como Pharmasophie Apotheke, donde te ayudaran a escoger la que mejor te convenga:

  • Escogeremos ninguna: si estás embarazada o piensas estarlo, si tienes alergias severas o enfermedades auto-inmunes, también los afectados de cancer en el sistema inmunitario.
  • Melatonina 1,9mg/ dia con extractos de Escolzia, Amapola, Magnolia. Para inducir y regular mejor el sueño fisiológico (SERENOTTE comp masticable o SERENOTTE  gotas)

SerenotteSerenotte gotas

  • Melatonina 1,9 mg con vit B6 (SOMNIO FLASH). Contribuye a reducir los efectos del jet lag y la vit B6 colabora en las funciones normales del sistema nervioso. Para un insomnio asociado al estrés. Se presenta en comprimidos bucodispersables lo que le da más rapidez.

Somnio

  • Melatonina 1,9 mg con L-triptófano y lúpulo (SOMNIO 30 cápsulas). Contribuye a reducir los efectos del jet lag, el triptófano, aumenta los niveles de serotonina, favorece la relajación y el sueño. Para un insomnio asociado a componentes depresivos.

somnio

BE NATURAL by

http://pharmasophie.com

@pharmasophie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s