Astenia primaveral cómo prevenirla?

Imagen
Astenia Primaveral, qué es?

La astenia primaveral es una sensación de debilidad y fatiga general que se siente cuando llega la primavera. No es por lo tanto una enfermedad y puede presentar varios síntomas dependiendo de las condiciones físicas y psíquicas de cada persona. El cuerpo, como reloj biológico da respuesta a los diferentes estímulos del exterior. Un 15% de la población, mayoritariamente niños, mayores y mujeres de entre 20 a 50 años, les costará unas dos semanas adaptarse al cambio de hora, la luz, temperatura, humedad y presión atmosférica.

Astenia Primaveral, síntomas?

Podemos reconocer que tenemos astenia primaveral por varios síntomas. Los más habituales son: tristeza, tono vital bajo, falta de memoria, dolor de cabeza, trastornos del sueño, alteración del apetito, disminución de la libido, fatiga generalizada, somnolencia diurna, desmotivación, dificultad de concentración, aturdimiento, irritabilidad, entre otros.

Astenia Primaveral, cómo prevenirla?

Recomendaciones generales y tratamiento específico para la astenia primaveral. Se recomienda hábitos de vida saludable: hacer ejercicio al aire libre (para adaptarse a la luz y subir endorfinas), beber agua y alimentarse adecuadamente. Dormir y descansar durante el día con pausas. No beber bebidas alcohólicas ni excitantes y evitar el tabaco.

Si aún así notamos síntomas, podemos tomar un complemento alimenticio a base principalmente de jalea real y enriquecido con vitaminas. No es necesario tomar dosis muy elevadas de vitaminas y por largo periodo. Las recomendaciones generalizadas mencionadas anteriormente y una ampolla de jalea real vitaminada por la mañana suelen bastar.

Los complementos dietéticos recomendados son:

  • La jalea real: funciona como un tonificante, estimulante y euforizante, lo cual es perfecto para compensar la depresión, la fatiga y el cansancio propio de la astenia primaveral.
  • El polen: entre sus principales propiedades está que es equilibrante, vigorizante y energético.
  • La levadura de cerveza: se puede usar para la causa porque está compuesta de vitaminas del grupo B.
  • Los oligoelementos tales como el fósforo, cobre, hierro y manganeso son también una buena opción para combatir la astenia.

Pharmasophie te recomienda

jalea real abocaROYAL GELLY BIO (jalea real biológica) de ABOCA.

A partir de Jalea Real fresca certificada a través del método de Produción Biológica, Aboca, prestigioso laboratorio de fitoterapia, obtiene Royal Gelly Bio tabletas, un producto formulado con Jalea Real liofilizada sin excipientes de síntesis (Patente Europea n.1075830) que garantiza el mantenimiento de las propiedades originales de la Jalea Real fresca y la estabilidad del producto sin necesidad de conservarlo en la nevera.

Modo de empleo:
se aconseja tomar 2 tabletas de jalea real biológica por la mañana. Las tabletas pueden ser masticadas o ingeridas, como se prefiera.
La dosis diaria recomendada corresponde a 500 mg de Jalea Real fresca.

Advertencias:
no superar las dosis recomendadas. Los complementos alimenticios no pueden considerarse un sustituto de una dieta variada y equilibrada y deben utilizarse en el ámbito de un estilo de vida sano.
Este producto debe mantenerse fuera del alcance de los niños mas pequeños.

jalea real ampollasBIPOLE JALEA REAL FORTE con vitaminas y oligoelementos.

La Jalea Real BIPOLE es un alimento muy nutritivo y energético, rico en vitaminas, minerales y oligoelementos. Contiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7, B8, B9 y B12, además de vitaminas A, C, D y E. En cuanto a su contenido en minerales y oligoelementos aporta calcio, cobre hierro, fósforo, potasio, silicio y azufre.

La Jalea Real BIPOLE contiene en su fracción lipídica diferentes ácidos grasos esenciales, entre ellos el 10-DHA (ácido 10-hidroxidecenoico).

Modo de empleo:

se aconseja tomar una ampolla por la mañana. Conservar en lugar freso y seco. Sin conservantes ni colorantes, tolerado para diabéticos.

BE NATURAL by 

http://pharmasophie.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s