Caléndula para la dermatitis del bebé

calendula

Caléndula officinalis

Los usos medicinales de la caléndula officinalis son infinitos y se remontan a muchos siglos en la historia.

La caléndula es una planta medicinal con un poder de regeneración excepcional: usada para quemaduras y golpes, acelera los procesos de cicatrización y  de cualquier afección cutánea. Pero sobre todo, la caléndula se utiliza como remedio externo en forma de infusiones, tinturas y pomadas para tratar la dermatitis y el eccema.

Dermatitis, qué es?

La dermatitis es una enfermedad crónica que produce picor intenso y descamación. Tiene brotes con periodos de mejoría y de empeoramiento. Se desconoce la causa.

calendula bebeLa dermatitis se debe probablemente a un defecto en la maduración de los epitelios (células) de la piel. De ahí que pueda desaparecer con el paso de los años. No es contagiosa.

La piel del bebé es delgada, frágil, vulnerable y muy sensible a las influencias externas. Sensible por lo tanto a los productos sintéticos como jabones, pañales etc Es por eso que la dermatitis en el bebé es muy habitual de no usar productos adecuados para su higiene.

La dermatitis atópica puede presentarse, en los primeros años de vida, como un eccema leve y de fácil tratamiento o como uno severo que llega a condicionar la vida del niño.

Pharmasophie te recomienda

image

La gama Weleda Bebé con caléndula ya que responde a los cuidados especiales que necesita tu bebé desde los primeros días de vida.

image

Los ingredientes biológicos de Weleda Bebé tienen un 100% de caléndula orgánica, libre de conservantes, fragancias sintéticas y aceites minerales. Ideal piel sensible y dermatitis atópica.

BE NATURAL by

http://pharmasophie.com

@pharmasophie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s