Aloe Vera, el gran regenerador de todos los tiempos.

Aloe Vera

Aloe Vera, qué es?

El Aloe Vera o Aloe Barbadensis Miller, es quizá de todos los aloes el más utilizado para uso humano. Las aloaceas son plantas perennifolias arbustivas, algunas especies pueden alcanzar hasta los diez metros de altura.

Aloe Vera en EgiptoEl uso medicinal o terapéutico del Aloe Vera se remonta en la historia a 5000 aC. Usada y adorada por las grandes civilizaciones, fue considerada “la planta de la inmortalidad” para los egipcios, emblema de felicidad y protección. Para los griegos, el aloe, fue el regenerador de todas las cosas y así su uso perduró hasta nuestros tiempos.

Aloe Vera, propiedades y usos

Hipócrates (460 – 377 a. C.), ya describió alguna de sus propiedades: para enfermedades hepáticas, sistema digestivo, enfermedades de la piel, ginecología, heridas, fricciones, crecimiento del cabello, desaparición de tumores, alivio de disentería, etc.

Aloe Vera gelDel Aloe Vera, actualmente y farmacológicamente se usa el principio activo que está formado por el jugo desecado de las células secretoras de las hojas. El olor es característico y fuerte, mientras que el sabor es amargo y desagradable. De las hojas básicamente se obtienen dos compuestos:

Gel de Aloe (uso externo). De la pulpa se extrae un gel brillante y amargo, que se obtiene por extrusión de la parte interna de las hojas. Debe eliminarse previamente todo el contenido de antraquinonas que se ubican en el epidermis de las hojas. Si este proceso no se realiza, el látex se oxida y coge una tonalidad marrón fácilmente. La fragilidad de algunos constituyentes del gel hace que sea necesario estabilizar el material reciente obtenido y preservarlo de la contaminación bacteriana. Regenerador y cicatrizante para la piel.

Zumo de Aloe (uso oral). Resultado de la incisión de las hojas, es un sólido cristalino de color marrón y muy amargo. En general, se obtiene dejando fluir el líquido que sale de las hojas cortadas transversalmente y depositándolo de este modo en un recipiente mezclado con pulpa. Propiedades antiflatulentas.

Pharmasophie te recomienda

ImagenEl Aloe Vera Gel Hidratante Jasön, tiene una alta concentración de Aloe Vera. Altamente hidratante para la piel, penetra en profundidad suavizando y revitalizando las pieles secas y agrietadas. La Alantoína contribuye a suavizar la piel. Mantiene hidratadas las pieles normales.

Modo de empleo

Sobre la piel limpia y seca, extender el Aloe Vera Gel Hidratante y masajear hasta su completa absorción. Ideal después del afeitado, de la exposición al sol y para las pieles secas. Repetir la aplicación tantas veces como sea necesario.

BE NATURAL by

http://pharmasophie.com

@pharmasophie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s