Apotheker Helfen ayuda a los refugiados en Adana, Turquía

image

image

La organización humanitaria alemana Apotheker Helfen e.V. (Los farmacéuticos ayudan) junto con la ONG aérea Winds of Help y 25 colaboradores más, enviaron este pasado lunes 25 de febrero alrededor de 100 toneladas de alimentos, medicamentos y otros medios de ayuda (cómo ropa, colchones, mantas, etc) a los refugiados que se encuentran en el campamento de Adana, en Turquía.

Entre los valiosos medios de ayuda se encuentran cinco “Kits de emergencia”, que aseguran ayuda médica para 50.000 personas durante un período de tres meses. Dos de estos kits han sido financiados por Apotheker Helfen. El Dr. Gerhard Gensthaler (en la foto), responsable de la organización, ha volado hacia Turquía también junto con el cargamento para entregar personalmente estos kits de ayuda, medicamentos básicos cómo antibióticos o analgésicos, productos desinfectantes, material de vendaje, cateters y demás material e instrumentos requeridos urgentemente para pequeñas intervenciones quirúrgicas.

Según recuentos oficiales en Turquía se encuentran actualmente aproximadamente 160.000 refugiados sirios, repartidos en 14 campamentos diferentes. Especialmente los niños se encuentran en una situación de extrema necesidad, ya que de los 160.000 refugiados más del 70% son mujeres y niños.

PG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s