El ahorro en farmacia en enero de 2013 fue de 117,9 millones de euros

Gasto farmacéutico eneroEl gasto farmacéutico descendió un 13,03% en enero en relación al año anterior. El Sistema Nacional de Salud (SNS) ha anunciado que en el pasado mes de enero registró un gasto farmacéutico de 787.165.931 euros. Esto supone una reducción del 13,03% con relación al mismo mes del año anterior, por lo que continúa la tendencia descendente de la factura en farmacia desde la entrada de las medidas adoptadas por el Gobierno.

En total, en enero se ahorraron 117,9 millones de euros, lo que representa un ahorro interanual de 1.408 millones respecto al mismo período del año anterior. En los últimos siete meses, desde que se pusieron en marcha estas medidas, el ahorro total en farmacia asciende a casi 1.225 millones de euros.

Así lo reflejan los datos sobre gasto a través de receta oficial. Se trata de un sistema en el que aporta más el que más tiene, a la vez que salvaguarda a los que menos tienen, como los parados de larga duración, que por primera vez quedan exentos de pagar por las medicinas.

http://www.imfarmacias.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s