El huevo, un alimento injustamente acusado

image

image

Las enfermedades cardiovasculares son la lista negra de la sanidad. Se consideran la primera causa de muerte en el mundo y también son a menudo responsables de invalidez y pérdida de autonomía. La alimentación y el estilo de vida tienen una gran influencia sobre este tipo de enfermedades, y de ahí la necesidad de alimentarse de forma sana, de practicar alguna actividad física y de no fumar.

Cuando se habla de una alimentación sana normalmente nos referimos a consumir en abundancia frutos, verduras y pescado, mientras que alimentos ricos en grasas saturadas y en exceso de sal, tienen que evitarse en grandes cantidades.

El huevo, por su riqueza en colesterol, tradicionalmente también ha sido bastante excluído de la dieta de las personas con un riesgo cardiovascular. Pero poco a poco varios estudios han ido desmintiendo su leyenda negra. El estudio más reciente publicado en el British Medical Journal proporciona resultados a favor del huevo, ya que se no se han hallado pruebas entre un consumo importante de huevo (uno al día) y el aumento del riesgo de la enfermedad cardiovascular. Tan sólo en los pacientes diabéticos se observó que un consumo elevado de huevo podría relacionarse con un riesgo coronario más elevado, pero al mismo tiempo con un riesgo de accidente vascular cerebral menor. Ver el estudio publicado a continuación:

http://www.bmj.com/content/346/bmj.e8539

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s